30 mayo, 2007

Naturaleza musical

Naturaleza musical

Se escribe una historia que tiene un solo lado, aquí no existen ironías, el presente es justo, el sentimiento es equilibrado, tienes ansias de verme, yo estoy en cualquier lado abrigándote con la boca húmeda, las hebras de seda se ondulan al sentirte cerca, mi sombra inmaculada lleva el rocío de tu mirada; tu llevas la braveza de la noche anterior, yo llevo un moretón en la rodilla izquierda por jugar a ser gatos.

El mundo de oro me abraza y forma un camino sobre el mar revelando el horizonte, la arena se desprende y gira sobre mi cuerpo e impulsa el saber escondido que regala a las olas. Tú llegas de cualquier lado, llegas desnudo de las cosas, llegas con vestiduras castas y sorprendes suave por la espalda, te quedas quieto y en silencio. A lo lejos se oye una guitarra que solo las olas interpretan, los rayos del mundo se doblan en perfecta sinfonía y dibujan las notas musicales justo antes del mar y después de la arena. Tu mano le susurra a mi oído cuanto me amas y las melodías de Violeta Parra arquean sus labios y giran dentro de nuestros cuerpos, la nota MI se entrelaza con mi cabello. SOL se acomoda sobre el tuyo, los DO se deslizan a los pies y nos levantan para llevarnos hacia el mar, RE se convierte en arpa y destaca los fragmentos del alma en cristalinos versos para Violeta, FA se confabula con las olas para formarnos una cama, LA vuelve desde mas arriba del firmamento con un pedazo de luna, que ella se desgarro. FA forma rasos de seda que coloca sobre las olas.

MI, SOL detienen la orquesta para que podamos oír nuestras voces que hablan desde mas allá del corazón, me tomas con ternura mientras temblamos, las notas silenciosas desprenden las vestiduras en caricias intermitentes que despiertan el anhelo de fundir el cuerpo en el amor, nos acomodamos en una cama hecha de luna, de mar, de cielo y horizonte, de sol, de arena y notas musicales. La brisa toma colores en arco iris completando el cuarto universal.

SI es la nota mas importante, hija del sol y de la luna, madre de LA , abuela de FA, SI es la amada presencia, llamarada violeta y liberadora, tiene ángel de mañana, escudera de tarde, cazadora en la noche ,lleva consigo voces de madrugada para proteger en líneas de arco iris santos, convoca una oración en laureles, lavanda, albahaca y eucalipto, ora entre quejidos reflejo de nuestra entrega, SI en un canto celestial repite Mara huaca, puca, sana, tan ya, cuerpo y alma. Ja pu ra mar. Mara huaca, puca, sana, tan ya, cuerpo y alma. Jay, sayja, murray, catún marray, ja pu ra mar, sana tan ya… poco a poco todas las notas se reúnen junto a Violeta y su guitarra ara melodías exactas para el canto de SI.

La única verdad es que te amo.



Autor: Alejandra Rivera