12 mayo, 2007

Mis memorias para Ilinia

Mis memoria para Ilinia

¿Será el escritor el poeta fundido en el dolor?... que como palabra dada por los antiguos nórdicos nos invita a reconocer nuestros verdaderos sentimientos, situación que como sociedad lo mantenemos como un hecho aislado, cuando debiéramos reconocerlo como parte de nuestro equilibrio y posterior sanacion.

Me he preguntado porque tememos tanto a la libertad y la respuesta que me queda: es costumbre.

¿Serán solo cosas que pienso? Cosas que vuelan y vagan en mi memoria, será que simplemente el hombre no se reconoce, que no tiene talones y olvida las piernas.

Tengo la sensación que en el pasado producto de nuestro comportamiento soberbio, hubieron quienes nos invitaron a cambiar nuestra forma de pensar y de ver el mundo, el asunto es que al no comprender tal sabiduría se hizo un plan, un árbol que debíamos seguir hasta que estemos preparados.

Ahora nuestro mundo lleno de limitaciones erróneas que como contradicción son ilimitadas, sigue creciendo y decreciendo en esos márgenes, más aun el dolor mal enfocado nos persigue.

No pretendo cuestionar, de ninguna manera; solo que por alguna razón estoy para recibir ese dolor y canalizarlos, mostrárselos para luego liberarlos.

El dolor es una parte importante en el día a día (para ver la noche, tienes que saber lo que es el día), (si tu no comprendes de que esta hecho el día, jamás entenderás de que se trata la noche.)

¿Que es la felicidad si no comprendes el dolor?. el dolor es un llamado de alerta que nos invita a revisarnos, es un reclamo de nuestros íntimos sentimientos , que grita a gritos que le veas y le tomes en cuenta...

Puesdes seguir leyendo pero primero dejame explicarte :

"Es como volar largos kilómetros en arrullo mi princesa sin saber que eras mariposa".

Por otro lado el dolor es lo mismo que tus alas Ilinia, la as guiada por caminos erróneos y no has escuchado sus necesidades.

No se puede pasar por la vida sin conocer el otro lado de nuestra existencia. Si tan solo nos paráramos frente a ella, nuestro universo padecería menos. La falta de atención al dolor es lo que hoy te tiene con pena.

Que no te guíe la costumbre y busca tus talones, no pierdas la luz solo por la soberbia de no escuchar tu camino. Para explicarlo de una mejor forma, seria cono si tuviéramos un camino, y debemos decidir por que parte del camino andar; el lado izquierdo, lado derecho o el centro. El camino representa la vida, esa vida que la creación nos regalo, los lados es el bien y el mal y el centro es tu soberbia. Si observamos una calle, tenemos dos laderas, el lado derecho siempre ha sido más fácil de transitar.

¿Y me preguntas aun? Si es el escritor el poeta fundido en el dolor

Sea lo que sea que estés haciendo, debes detenerte y pensar en ello .


Autor: Alejandra Rivera Moreira

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido "Mis memorias para Ilinia" y sinceramente me ha dado que pensar, agradesco la oportunidad que se me ha dado de leer este maravilloso arte. Me he deborado todos los poemas. Y esperando les agrade mi comentario, me despido con un afectuoso abrazo. Ambar

Anónimo dijo...

Debes decidir que tipo de texto es: monólogo o ensayo.
El monólogo es un discurso para sí mismo en todo reflexivo. El ensayo, una contrapostura acerca de un argumento crítico.

Así como está tu texto es una mezcla sin pies ni cabeza de ambos. Ordénalo y busca un cauce a las ideas, porque el desbordamiento que tiene es demasiado y no se clarifican las ideas.

Además de eso debes mejorar las faltas de ortografía: la palabra coreecta es "hubo" NO "hubieron" y "has" se escribe con "H".

Mejora todo aquello y luego conversamos.