30 mayo, 2007

Naturaleza musical

Naturaleza musical

Se escribe una historia que tiene un solo lado, aquí no existen ironías, el presente es justo, el sentimiento es equilibrado, tienes ansias de verme, yo estoy en cualquier lado abrigándote con la boca húmeda, las hebras de seda se ondulan al sentirte cerca, mi sombra inmaculada lleva el rocío de tu mirada; tu llevas la braveza de la noche anterior, yo llevo un moretón en la rodilla izquierda por jugar a ser gatos.

El mundo de oro me abraza y forma un camino sobre el mar revelando el horizonte, la arena se desprende y gira sobre mi cuerpo e impulsa el saber escondido que regala a las olas. Tú llegas de cualquier lado, llegas desnudo de las cosas, llegas con vestiduras castas y sorprendes suave por la espalda, te quedas quieto y en silencio. A lo lejos se oye una guitarra que solo las olas interpretan, los rayos del mundo se doblan en perfecta sinfonía y dibujan las notas musicales justo antes del mar y después de la arena. Tu mano le susurra a mi oído cuanto me amas y las melodías de Violeta Parra arquean sus labios y giran dentro de nuestros cuerpos, la nota MI se entrelaza con mi cabello. SOL se acomoda sobre el tuyo, los DO se deslizan a los pies y nos levantan para llevarnos hacia el mar, RE se convierte en arpa y destaca los fragmentos del alma en cristalinos versos para Violeta, FA se confabula con las olas para formarnos una cama, LA vuelve desde mas arriba del firmamento con un pedazo de luna, que ella se desgarro. FA forma rasos de seda que coloca sobre las olas.

MI, SOL detienen la orquesta para que podamos oír nuestras voces que hablan desde mas allá del corazón, me tomas con ternura mientras temblamos, las notas silenciosas desprenden las vestiduras en caricias intermitentes que despiertan el anhelo de fundir el cuerpo en el amor, nos acomodamos en una cama hecha de luna, de mar, de cielo y horizonte, de sol, de arena y notas musicales. La brisa toma colores en arco iris completando el cuarto universal.

SI es la nota mas importante, hija del sol y de la luna, madre de LA , abuela de FA, SI es la amada presencia, llamarada violeta y liberadora, tiene ángel de mañana, escudera de tarde, cazadora en la noche ,lleva consigo voces de madrugada para proteger en líneas de arco iris santos, convoca una oración en laureles, lavanda, albahaca y eucalipto, ora entre quejidos reflejo de nuestra entrega, SI en un canto celestial repite Mara huaca, puca, sana, tan ya, cuerpo y alma. Ja pu ra mar. Mara huaca, puca, sana, tan ya, cuerpo y alma. Jay, sayja, murray, catún marray, ja pu ra mar, sana tan ya… poco a poco todas las notas se reúnen junto a Violeta y su guitarra ara melodías exactas para el canto de SI.

La única verdad es que te amo.



Autor: Alejandra Rivera

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un sólo detalle: toda la perfección del texto se cae en el final; la calidad de la prosa es tan alta que es un pecado capital tener un final cliché, ya que durante todo el desarrollo usas la metáfora de una forma brillante.
-----------------------------------
Acerca de lo que ha pasado con los comentarios hacia Rocco, sólo puedo decir que, por mi parte,
si en alguna oportunidad he sido más o menos duro, es simplemente porque pienso que las cosas deben decirse por al pan pan y vino vino con buenos fundamentos. O sea, cuando el texto es leído por alguien que tiene cierta experiencia y conocimiento, la labor de ese lector instruído es decirle al escritor que pertenece si está usando un zapato que le queda grande, chico, o uno que se amolda perfectamente al pie; en ninguna manera, el que sabe, debe dejar que el que se prueba los zapatos use un calzado que no le corresponde porque uno, que antes ya ha usado esos mismos pares, sabe que aprietan, duelen, hacen salir enormes callos y, al final, obligatoriamente los tienes que cambiar.
La mejor manera de amoldar los zapatos es usarlos permanentemente durante todo momento conociendo cada curva del pie para saber como caminar correctamente con ellos; lo que equivale, en lenguaje simple, a la autocrítica.
Es mi humilde punto de vista.

Metáforo.

Anónimo dijo...

El texto es verdaderamente muy bueno -salvo detalles pequeños como el lugar común del final-, pero por lo visto te falta experiencia para saber que todo artista está siempre expuesto a la crítica buena o mala.
La grandeza de quien realiza cualquier arte es acoger la crítica negativa y valorarla más que la positiva, porque es haciéndote ver los errores como finalmente creces y tu obra se termina de pulir.
Un consejo: alega menos y hazle ver a tu amigo sus debilidades; así es como se construye un poeta.